Experiencia Puerto Rico 2019

El Consejo Consultivo y de Fomento de FLACMA participó el pasado mes de agosto de forma activa en el marco de la Experiencia Puerto Rico 2019 con el objetivo de fortalecer los municipios Latinoamericanos.

La Asociación y Federación de Alcaldes de Puerto Rico, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y Global Advisor Group, organizó la Experiencia Puerto Rico 2019: Conferencia Internacional de Gobiernos Locales, una oportunidad única para el intercambio de experiencias entre intendentes, alcaldes, alcaldesas, oficiales electos y no electos del municipalismo.

Este año los temas de las ponencias giraron en torno a la Equidad de Género y las Mejores Prácticas en los Gobiernos Locales. Esta gran aventura de formación que llamamos Experiencia Puerto Rico, con el aval de FLACMA y como un acto de recordación le añadimos “FLACMA Internacional”. Esto porque fue en el 2015 que FLACMA comenzó un profundo proceso de reorganización interna en su visión, estructura y en sus estatutos denominando la organización como FLACMA renovado. Es precisamente en el 2019 de regreso a Puerto Rico que culmina ese proceso de renovación. De cara a un nuevo FLACMA en ruta a la Cumbre Internacional a celebrarse en Recife, Brasil los días 17 al 20 de marzo de 2020.

Participaron delegaciones de México, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, El Salvador, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Belice y desde luego desde el año pasado, Estados Unidos.

Este año las Ciudades de San Juan, Cataño y Carolina fueron anfitrionas de este magno evento.

Mayor información sobre el evento: 
http://www.experienciapuertorico.com/